sábado, 20 de noviembre de 2010

Naturaleza, Bosque y Tranquilidad

Dentro de una área creada para la conservación natural, no es de extrañar que el visitante se conmueva ante tanta belleza. En la selva, cada elemento del paisaje tiene un sentido de equilibrio y armonía exquisitos. Solo el hecho de caminar por un bosque tropical y escuchar el sonido de la lluvia filtrándose entre el follaje, transporta a una atmósfera completamente distinta. No es fácil adivinar todos los secretos que encierra un solo árbol o una sola ave silvestre. De allí la importancia de hacerse acompañar por expertos en la materia. Costa Rica cuenta con muchos guías naturalistas y biólogos que permitirán descubrir y entender, en forma amena, la esencia de un bosque y de sus habitantes.

La clasificación del bosque, principal hábitat para el mantenimiento de la biodiversidad, varía desde el seco tropical, hasta el muy húmedo montano. En ciertas áreas se pueden encontrar más de 10 tipos, entre ellos bosques deciduos, siempre verdes, manglares, pantanos, vegetación de playa o páramo de vegetación achaparrada.

Varias organizaciones y numerosas personas, se han preocupado por mantener las áreas naturales en forma privada ya sea para fines turísticos, de conservación o investigación. Estas zonas constituyen un complemento a las áreas p rotegidas estatales, debido a que, proporcionalmente, cuentan con mayores recursos económicos que el Estado para su administración.





2 comentarios: